Se condena a una mujer china a trabajos forzados por mandar mensajes "satíricos" mediante la red social de Twitter. Después de estas diez días detenida, Cheng Jianping, fue detenida y sancionada por los agentes policiales de su país. China. Ahora se encuentra en una sancionada por un año de reeducación de trabajos por haber mandado mensajes tales como uno en donde se informaba que el Pabellon de Japón de la Exposición Universal de Shanghái iba a ser atacado.
Tras diez días de haberse escondido por múltiples amenazas de la policia, pero estó no quedo así no mas, Amnistía internacional se pronunció al instar a las autoridades chinas que dejen libre a Cheng Jianping, ya que se pensó que condenar a una mujer sin juicio alguno no tenía fundamentos.Y que además demostraría un nivel de represión china contra la libertad de expreción en las redes sociales.
En mi opinión, cada uno tiene una libertad de expresión pero esta debería tener un cierto límite. Al decir que algún edificio de un país en específico será atacado se está poniendo en riesgo su credibilidad ya que como las autoridades saben que esta persona no es terrorista y que lo está haicendo como para advertir o anunciar los pasos que va a hacer. Puede que sea en son de broma pero cualquier persona que no la conoce no podría saber la veracidad de la historia, se podría pensar que es verdad y se armaría un gran conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario